|
Si |
No |
¿? |
1. ¿Tienen las asignaturas en tu horario diario un tiempo asignado
de acuerdo a su importancia y dificultad para ti?
|
|
|
|
2. ¿Anotas en la agenda o cuaderno de clase los trabajos y estudios
que debes hacer en casa?
|
|
|
|
3. ¿Tienes escrito tu horario diario y semanal?
|
|
|
|
4. Al comenzar tu plan diario, ¿sabes previamente lo que tienes que
hacer y el tiempo que vas a dedicar a cada actividad?
|
|
|
|
5. ¿Eres consciente de que repitiendo cada día tu horario
conseguirás el hábito para el trabajo, costándole por lo tanto cada
vez menos esfuerzo?
|
|
|
|
6. ¿Es cierto que tener un plan de trabajo es saber en cada momento
lo que hay que hacer?
|
|
|
|
7. ¿Has decidido dedicar cinco días semanales, como
mínimo, al estudio y trabajo en casa?
|
|
|
|
8. ¿Tu plan de trabajo no es amplio, de muchas
horas, pero sí intenso?. ¿Cuando estudias, estudias bien?
|
|
|
|
9. ¿Tienes una previsión para la preparación de exámenes?
|
|
|
|
10. ¿Procuras que no se te acumule el trabajo en los días
anteriores a los exámenes y poco en el resto?
|
|
|
|
11. Antes de comenzar el estudio-trabajo del día,
¿preparas el plan de lo que vas a hacer?
|
|
|
|
12. ¿Eliges para efectuar tu plan de trabajo un
lugar cómodo, silencioso y bien iluminado?
|
|
|
|
13. ¿Tienes previsto en tu plan de trabajo ir
subrayando las ideas fundamentales que vas estudiando?
|
|
|
|
14. ¿Relacionas en tu estudio las ideas nuevas que
van apareciendo con otras que ya conoces y guarda tu memoria?
|
|
|
|
15. Normalmente, ¿sabes captar las ideas principales
de un texto informativo?
|
|
|
|
16. ¿Practicas habitualmente la ejecución del
resumen de los temas ya dados, anotando en él lo fundamental del tema?
|
|
|
|
17. ¿Procuras confeccionar un esquema o mapa
conceptual del tema estudiado siempre que sea posible?
|
|
|
|
18. ¿Permaneces constante en tu trabajo después de
dos o tres días en que lo cumpliste muy bien, sin tomarte un día de
relajación?
|
|
|
|
19. Normalmente, ¿sabes clasificar y jerarquizar el
material informativo que vas a estudiar?
|
|
|
|
20. ¿Sabes anotar lo esencial de una clase
expositiva?
|
|
|
|
21. ¿Te entrenas habitualmente en ordenar las ideas
fundamentales que vas obteniendo en la lectura-estudio?
|
|
|
|
22. ¿Te entrenas en elaborar tus apuntes personales? |
|
|
|