|
CONSEJO ORIENTADOR :Alumno/a: Curso 4ºESO Grupo: Diversificación De acuerdo con la normativa vigente el Equipo Educativo del Grupo de Diversificación de 4º ESO, ha decidido, en Junta de Evaluación Final, que dicho alumno/a ha alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria y por tanto ha acordado proponer la obtención del correspondiente título. Al mismo tiempo, analizadas las capacidades del alumno/a así como su madurez y actuación social y su adecuación con los intereses del alumno/a, el equipo educativo recomienda colegiadamente las siguientes modalidades educativas para continuar su formación. (La numeración corresponde a las prioridades que se consideran más adecuadas) - Ciclos Formativos de Grado Medio, preferentemente en las Familias Profesionales de:
- Bachillerato en la Modalidad:
- Otras recomendaciones: - Se adjuntan, a modo meramente indicativo y no vinculante, las distintas opciones de que dispone.
Este Consejo Orientador ha sido elaborado por el/la Tutor/a del grupo colegiadamente con el equipo docente y la opinión del Departamento de Orientación y tiene Carácter Confidencial. Población de de 199
Vº Bº El Director del Instituto El/La tutor/a:
Fdo: Fdo
Alumno/a: Programa de Diversificación: Año 1º De acuerdo con la normativa vigente, el Equipo Educativo del Programa de Diversificación de primer año, despues de considerar los objetivos que dicho alumno/a ha alcanzado dentro del Programa así como sus capacidades, aptitudes, habilidades e intereses, su maduración y actuación social, se pronuncia colegiadamente sobre la inadecuación de su continuidad en el 2º año del programa. Considerando que dicho alumno/a ha cumplido ya la edad de permanencia obligatoria en la ESO y de su permanencia en el programa no creemos, según nuestro juicio, que pueda derivarse que se cumpla el objetivo de obtener el Graduado en ESO, procede formular el siguiente Consejo Orientador, a modo meramente indicativo y no vinculante:
- Integrarse en un Programa de Garantía Social ( En cualquiera de sus tres modalidades) - Adquirir una formación básica mediante otras modalidades de Formación Profesional No Reglada (Cursos de las CCAA, Ayuntamientos, INEM...) en defecto o ausencia de la modalidades anteriormente citadas y compatible con su inserción laboral a medio plazo. - Acceso mediante prueba, cuando cumpla los requisitos, a los Ciclos Formativos de Grado Medio. - Su inserción laboral . - Otras recomendaciones:
Se adjuntan, a modo meramente indicativo y no vinculante, las distintas opciones de que dispone. De esta decisión se guardará una copia en el expediente del alumno. Este Consejo Orientador ha sido elaborado por el/la Tutor/a del grupo colegiadamente con el equipo docente y la opinión del Departamento de Orientación y tiene Carácter Confidencial. Población de de 199 Vº Bº El Director del Instituto El/La tutor/a:
Fdo: Fdo:
Alumno/a: Programa de Diversificación: Año 1º
De acuerdo con la normativa vigente el Equipo educativo del Programa de Diversificación de primer año ha decidido, en Junta de Evaluación Final, proporcionar al mencionado alumno/a información sobre posibilidades alternativas a la Educación Secundaria Obligatoria, para que se oriente hacia aquellas que sean más afines a sus intereses:
- Formación Profesional de Primer Grado - Pruebas no escolarizadas de F.P.I - Prueba de acceso a Grado Medio (si tiene 18 años). Puede cursarlo tanto presencial como a distancia. - Educación Permanente de Adultos. Tanto presencial como a distancia. - Programas de Garantía Social. (En este Instituto: "nombrar") - Programas de Garantía Formativa. - Formación Ocupacional. - Escuelas Taller. - Casas de Oficios. - Escuelas de Artes y Oficios. - Ciclo Elemental de las Escuelas de Idiomas. - Prueba de acceso para Grado Medio en Artes Plásticas y Diseño. - Enseñanzas de Música y Danza de Grado Elemental y Medio. - Prueba de acceso a Enseñanzas de Arte Dramático. - Ingreso en Politécnicos del Ejército. - Ingreso en las Fuerzas Profesionales del Ejército Español. - Ingreso en la Guardia Civil. - Presentación a Oposiciones de la Administración: Central, Autonómica o Local. - Preparaciones específicas en Academias. - Contrato de Aprendizaje en empresas.
De estas y otras posibilidades puede pedir información puntual al Departamento de Orientación de este Instituto.
En nombre del Equipo Educativo:
El/La tutor/a:
Fdo:
Población a de Junio de 199
De acuerdo con la normativa vigente el Equipo Educativo del Grupo de 4º ESO, ha decidido, en Junta de Evaluación Final, que dicho alumno/a ha alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria y por tanto ha acordado proponer la obtención del correspondiente título. Al mismo tiempo, analizadas las capacidades del alumno/a así como su madurez y actuación social y su adecuación con los intereses del alumno/a, el equipo educativo recomienda colegiadamente las siguientes modalidades educativas para continuar su formación. (La numeración corresponde a las prioridades que se consideran más adecuadas) - Bachillerato en la Modalidad:
- Ciclos Formativos de Grado Medio, preferentemente en las Familias Profesionales de:
- Otras recomendaciones:
Se adjuntan, a modo meramente indicativo y no vinculante, las distintas opciones de que dispone. De esta decisión se guardará una copia en el expediente del alumno. Este Consejo Orientador ha sido elaborado por el/la Tutor/a del grupo colegiadamente con el equipo docente y la opinión del Departamento de Orientación y tiene Carácter Confidencial. Población de de 199
Vº Bº El Director del Instituto El/La tutor/a:
Fdo: Fdo:
De acuerdo con la normativa vigente el Equipo Educativo del Grupo de ESO, ha decidido, en Junta de Evaluación Final, que dicho alumno/a NO ha alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria y por tanto NO obtiene la correspondiente titulación. Considerando que dicho alumno/a ha agotado la posibilidad de repetición que la ley le otorga y cumplido ya la edad reglamentaria de Permanencia Obligatoria, analizadas sus capacidades, aptitudes, habilidades, madurez y actuación social, este equipo recomienda las siguientes modalidades educativas para continuar su formación y, en su caso, inserción laboral. (La numeración corresponde a las prioridades que se consideran más adecuadas)
- Integrarse en un Programa de Garantía Social de las especialidades:
- Acceder mediante prueba específica a los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio preferentemente de las familias profesionales:
- Otras recomendaciones:
Se adjuntan, a modo meramente indicativo y no vinculante, las distintas opciones de que dispone.
Este Consejo Orientador ha sido elaborado por el/la Tutor/a del grupo colegiadamente con el equipo docente y la opinión del Departamento de Orientación y tiene Carácter Confidencial. Población de de 199
Vº Bº El Director del Instituto El/La tutor/a:
Fdo: Fdo:
De acuerdo con la normativa vigente el Equipo Educativo del Grupo de 2º ESO, ha decidido, en Junta de Evaluación Final, que dicho alumno/a NO ha adquirido, a nuestro juicio, la madurez y el grado de desarrollo de las capacidades necesarias para proseguir con aprovechamiento los estudios de 3º ESO y, consecuentemente NO promociona. Considerando que dicho alumno/a ha agotado la posibilidad de repetición que la ley le otorga y cumplido ya la edad reglamentaria de Permanencia Obligatoria, analizadas sus capacidades, aptitudes, habilidades, madurez y actuación social, y que ha manifestado reiteradamente su deseo de acceder a una cualificación profesional, este equipo recomienda las siguientes modalidades educativas para continuar su formación y, en su caso, inserción laboral. (La numeración corresponde a las prioridades que se consideran más adecuadas)
- Integrarse en un Programa de Garantía Social de las especialidades:
- Acceder mediante prueba específica a los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio preferentemente de las familias profesionales:
- Otras recomendaciones:
Se adjuntan, a modo meramente indicativo y no vinculante, las distintas opciones de que dispone.
Este Consejo Orientador ha sido elaborado por el/la Tutor/a del grupo colegiadamente con el equipo docente y la opinión del Departamento de Orientación y tiene Carácter Confidencial. Población de de 199
Vº Bº El Director del Instituto El/La tutor/a:
Fdo: Fdo:
De acuerdo con la normativa vigente el Equipo Educativo del Programa de Garantía Social (Modalidad Iniciación Profesional. Especialidad , ha considerado los objetivos que dicho alumno/a ha alcanzado dentro del Programa, asi como sus capacidades, aptitudes, habilidades e intereses, su maduración y actuación social y como consecuencia de ello recomienda colegiadamente (La numeración corresponde a las prioridades que se consideran más adecuadas): - Su inserción laboral ya que se considera que ha obtenido la cualificación básica para ello y es conforme a sus intereses. - Ampliar su formación básica mediante otras modalidades de Formación Profesional No Reglada (Cursos de las CCAA, Ayuntamientos, INEM...) como complemento/ampliación a la formación adquirida en el Programa y compatible con su inserción laboral inmediata. - Ampliar su formación, previa prueba de acceso, en la modalidad educativa de los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio, preferentemente en las familias profesionales de:
ya que se considera más adecuado a los intereses del alumno/a que amplíe sus competencias profesionales de forma que facilite su inserción laboral a medio plazo. - Otras recomendaciones:
Se adjuntan, a modo meramente indicativo y no vinculante, las distintas opciones de que dispone. De esta decisión se guardará una copia en el expediente del alumno.
Este Consejo Orientador ha sido elaborado por el/la Tutor/a del grupo colegiadamente con el equipo docente y la opinión del Departamento de Orientación y tiene Carácter Confidencial. Población de de 199
Vº Bº El Director del Instituto El/La tutor/a:
Fdo: Fdo:
Alumno/a: Curso ESO. Grupo Habiendo promocionado, por decisión de esta Junta de Evaluación, al curso de ESO con evaluación negativa en el Área arriba indicada porque, a nuestro juicio, ha desarrollado, en términos generales, las capacidades que le permiten seguir con aprovechamiento los estudios del citado curso, procede no obstante determinar las medidas educativas complementarias que se deben tomar con este alumno/a en el Área de que nos ocupamos. Y ello en torno a las siguientes variables: - Naturaleza de las dificultades de aprendizaje observadas. - Continuidad del Área en el siguiente curso de ESO. - Disponibilidad horaria del Departamento didáctico del Área. - Contenidos básicos del Área no superados satisfactoriamente. Por todo ello proponemos las siguientes MEDIDAS EDUCATIVAS COMPLEMENTARIAS:
Por el Departamento de ..........................................:
Fdo: .............................................................. Población a de Junio de |
|