C-060 Propuesta trabajo POAC y PAT

Principal ] Arriba ] Índice ] Justificación ] Novedades Mayo  2.000 ] Tutor/a-Familia ] Tutor/a-Alumnado ] Tutor/a-Centro ] Educación en general y ESO ] Legislación ] Bibliografía ] Enlaces ]

 

I.E.S. " X ". Curso 1997/1998

PROPUESTA DE TRABAJO

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

OBJETIVO:

Facilitar la toma de decisiones en Itinerarios: académico y profesional.

ACTUACIONES:

Con alumnos:

De información:

LINEAS DE ACCIÓN PRIORITARIA:

Para Tutores:

Actuaciones concretas del Departamento:

Para Areas:

- Con alumnos:

- Con padres:

MOMENTOS RELEVANTES:

E.S.O.:

De relación e inserción laboral:

BACHILLERATOS:

FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA:

INFORMACIÓN A CLAUSTRO

El Departamento de Orientación, en cumplimiento de las Instrucciones de la Dirección General de Renovación Pedagógica de 13 de Mayo de 1996 (BOMEC 15-7-96), elabora el Plan de Orientación Académica y Profesional del I.E.S.

"ZURBARÁN" para el curso 97/98 atendiendo a las indicaciones allí reseñadas.

Y de acuerdo con las instrucciones de la Comisión de Coordinación Pedagógica el D. de Orientación hace la siguiente

propuesta:

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACTIVIDADES

OBJETIVO: Obtener información del grado de cumplimiento del Plan de Actividades para poder corregir

las disfunciones constatadas.

CRITERIOS:

- CON ALUMNOS:

A) DE LOS PROFESORES DE ÁMBITO:

q - Comentario periódico, en reuniones del Departamento, sobre el rendimiento

y la marcha del proceso de enseñanza del Grupo de Diversificación.

q - Informe final sobre el rendimiento y el proceso de enseñanza del Grupo de

Diversificación.

q - Comentario periódico, en reuniones del Departamento, sobre el rendimiento

y la marcha de los apoyos a Departamentos Didácticos.

q - Informe final sobre el rendimiento de los apoyos a Departamentos Didácticos.

q - Pasar cuestionario "C" a todos los profesores, en el trimestre 3º.

q - Valorar cuestionario y trasladar las conclusiones a la Comisión de Coordinación Pedagógica

q - Incorporar al Plan de Actividades del Curso 97/98 las conclusiones de la Comisión de

Coordinación Pedagógica.

q - Pasar cuestionario "A" en 2º trimestre

q- Valorar cuestionario y plantear resultados en reunión trimestre 3º.

q - Pasar cuestionario "B" en trimestre 3º.

q - Valorar cuestionario y plantear resultados en Evaluación Final para incorporar en evaluación

del proceso de enseñanza.

q - Incorporar en Plan Actividades Curso 97/98 las decisiones tomadas.

Para Areas:

Para Tutores:

q - La obtención de la información se hará por escrito, mediante cuestionarios e informes.

q - El seguimiento y la evaluación se centrarán en las medidas de apoyo al proceso de

enseñanza-aprendizaje y al Plan de Orientación académica y profesional. Del Plan de acción

tutorial, al ser responsabilidad directa de la Jefatura de Estudios, hará el seguimiento y la

evaluación el Jefe de Estudios.

q - En las actuaciones con tutores sólo contemplaremos la característica de "seguimiento"

q - En las actuaciones con las áreas, sólo la característica "evaluación"

ACTUACIONES:

Actuaciones concretas del Departamento:

PLAN DE ACTIVIDADES. Curso 97-98

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACTIVIDADES

B) DEL ORIENTADOR:

q - Informe final sobre informes psicopedagógicos realizados a alumnos del Instituto durante

el Curso 96/97.

q Informe final sobre materiales de Información creados por el Departamento.

- CON PROFESORES:

DEL ORIENTADOR:

q - Pasar cuestionario "E" al equipo educativo del Programa de Garantía Social.

q -Trasladar las conclusiones a la Comisión de Coordinación Pedagógica. Incorporar las

decisiones de la Comisión al Plan de Actividades del Curso 97/98.

q - Recabar la evaluación de la actividad de acogida a profesores y trasladarla a la Comisión

de Coordinación Pedagógica para decidir su inclusión o no en el Plan de Actividades del Curso

97/98. (Si se realiza)

q - Pasar a los Jefes de Departamentos Didácticos el cuestionario "F" sobre el Transversal de

Orientación.

q - Trasladar conclusiones a la Comisión de Coordinación Pedagógica.

- CON JEFATURA DE ESTUDIOS:

DEL ORIENTADOR:

q - Informe de la sesión conjunta para el análisis y evaluación de la colaboración en el Plan de

Acción Tutorial.

- CON TUTORES:

DEL ORIENTADOR:

q - Informe sobre las sesiones de apoyo demandadas por los tutores.

PLAN DE ACTIVIDADES. Curso 97-98

TEMPORALIZACIÓN:

- CUESTIONARIOS:

- Elaboración de Cuestionarios: 2º trimestre.

- Aplicación de Cuestionarios: 2º y 3º trimestres.

- INFORMES:

- Elaboración de Informes: 3º trimestre.

LOCALIDAD. OCTUBRE DE 1997.

 

 

Novedades Abril 2.000