|
I .E.S. " X ". Curso 1997/1998PROPUESTA DE TRABAJO PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL OBJETIVO: Facilitar la toma de decisiones en Itinerarios: académico y profesional. ACTUACIONES: Con alumnos: De información: LINEAS DE ACCIÓN PRIORITARIA: Para Tutores: Actuaciones concretas del Departamento: Para Areas: - Con alumnos: - Con padres: MOMENTOS RELEVANTES: E.S.O.: De relación e inserción laboral: BACHILLERATOS: FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA: INFORMACIÓN A CLAUSTRO El Departamento de Orientación, en cumplimiento de las Instrucciones de la Dirección General de Renovación Pedagógica de 13 de Mayo de 1996 (BOMEC 15-7-96), elabora el Plan de Orientación Académica y Profesional del I.E.S. "ZURBARÁN" para el curso 97/98 atendiendo a las indicaciones allí reseñadas. Y de acuerdo con las instrucciones de la Comisión de Coordinación Pedagógica el D. de Orientación hace la siguiente propuesta: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACTIVIDADES OBJETIVO: Obtener información del grado de cumplimiento del Plan de Actividades para poder corregir las disfunciones constatadas. CRITERIOS: - CON ALUMNOS: A) DE LOS PROFESORES DE ÁMBITO: q - Comentario periódico, en reuniones del Departamento, sobre el rendimientoy la marcha del proceso de enseñanza del Grupo de Diversificación. q - Informe final sobre el rendimiento y el proceso de enseñanza del Grupo deDiversificación. q - Comentario periódico, en reuniones del Departamento, sobre el rendimientoy la marcha de los apoyos a Departamentos Didácticos. q - Informe final sobre el rendimiento de los apoyos a Departamentos Didácticos.q - Pasar cuestionario "C" a todos los profesores, en el trimestre 3º.q - Valorar cuestionario y trasladar las conclusiones a la Comisión de Coordinación Pedagógicaq - Incorporar al Plan de Actividades del Curso 97/98 las conclusiones de la Comisión deCoordinación Pedagógica. q - Pasar cuestionario "A" en 2º trimestreq - Valorar cuestionario y plantear resultados en reunión trimestre 3º.q - Pasar cuestionario "B" en trimestre 3º.q - Valorar cuestionario y plantear resultados en Evaluación Final para incorporar en evaluacióndel proceso de enseñanza. q - Incorporar en Plan Actividades Curso 97/98 las decisiones tomadas.Para Areas: Para Tutores: q - La obtención de la información se hará por escrito, mediante cuestionarios e informes.q - El seguimiento y la evaluación se centrarán en las medidas de apoyo al proceso deenseñanza-aprendizaje y al Plan de Orientación académica y profesional. Del Plan de acción tutorial, al ser responsabilidad directa de la Jefatura de Estudios, hará el seguimiento y la evaluación el Jefe de Estudios. q - En las actuaciones con tutores sólo contemplaremos la característica de "seguimiento"q - En las actuaciones con las áreas, sólo la característica "evaluación"ACTUACIONES: Actuaciones concretas del Departamento: PLAN DE ACTIVIDADES. Curso 97-98 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACTIVIDADES B) DEL ORIENTADOR: q - Informe final sobre informes psicopedagógicos realizados a alumnos del Instituto duranteel Curso 96/97. q Informe final sobre materiales de Información creados por el Departamento.- CON PROFESORES: DEL ORIENTADOR: q - Pasar cuestionario "E" al equipo educativo del Programa de Garantía Social.q -Trasladar las conclusiones a la Comisión de Coordinación Pedagógica. Incorporar lasdecisiones de la Comisión al Plan de Actividades del Curso 97/98. q - Recabar la evaluación de la actividad de acogida a profesores y trasladarla a la Comisiónde Coordinación Pedagógica para decidir su inclusión o no en el Plan de Actividades del Curso 97/98. (Si se realiza) q - Pasar a los Jefes de Departamentos Didácticos el cuestionario "F" sobre el Transversal deOrientación. q - Trasladar conclusiones a la Comisión de Coordinación Pedagógica.- CON JEFATURA DE ESTUDIOS: DEL ORIENTADOR: q - Informe de la sesión conjunta para el análisis y evaluación de la colaboración en el Plan deAcción Tutorial. - CON TUTORES: DEL ORIENTADOR: q - Informe sobre las sesiones de apoyo demandadas por los tutores.PLAN DE ACTIVIDADES. Curso 97-98 TEMPORALIZACIÓN: - CUESTIONARIOS: - Elaboración de Cuestionarios: 2º trimestre. - Aplicación de Cuestionarios: 2º y 3º trimestres. - INFORMES: - Elaboración de Informes: 3º trimestre. LOCALIDAD. OCTUBRE DE 1997.
|
|