C-046 Cuest. profesorado atención (PPU)

Principal ] Arriba ] Índice ] Justificación ] Novedades Mayo  2.000 ] Tutor/a-Familia ] Tutor/a-Alumnado ] Tutor/a-Centro ] Educación en general y ESO ] Legislación ] Bibliografía ] Enlaces ]

 

EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN

UTILIZADAS POR EL PROFESOR EN LA CLASE

1. Conozco aspectos de la vida de los alumnos

SI ? NO

2. Relaciono las materias del curso con aspectos personales de los alumnos

SI ? NO

3. En las sesiones de discusión y cuando la situación lo requiere llamo a los alumnos por su nombre

SI ? NO

4. Conozco los estudios realizados por los alumnos

SI ? NO

5. Con frecuencia adapto los ejemplos y las aplicaciones de la clase a la experiencia profesional y curricular del curso

SI ? NO

6. Antes de empezar la clase presento un esquema de lo que se va a tratar

SI ? NO

7. Algunas veces hago referencia a la utilidad de la materia del curso para la vida académica y profesional

SI ? NO

8. Algunas veces pregunto a la clase si pueden seguir mis explicaciones con facilidad

SI ? NO

9. Antes de hablar de temas novedosos organizo una práctica para poder referirme a ellos durante la exposición teórica

SI ? NO

10. Cuando noto que los alumnos se aburren en la clase, procuro amenizar la exposición aumentando el tono de la voz, acercándome a los alumnos o iniciando diálogo

SI ? NO

11. Según los contenidos del programa, procuro alternar las clases magistrales con sesiones de discusión, trabajo en grupo y técnicas audiovisuales

SI ? NO

12. En las explicaciones en clase creo que todos me oyen bien no les aburro

SI ? NO

NORMAS PARA LA INTERPRETACIÓN GENERAL DEL CUESTIONARIO

Si: 2 puntos ?: 1 punto No: 0 puntos

Interpretación: Alta: más de 14 puntos / media: entre 7 y 13 puntos / baja: menos de 7 puntos

(PPU)

 

Novedades Abril 2.000