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EVALUACIÓN CERO. MATERIAL DEL TUTOR Corresponde a la primera reunión del Equipo Docente, tiene un carácter orientativo y liza al comenzar cada uno de los niveles escolares. Sirve para conocer la situación de partida del alumno y del grupo clase, mediante el intercambio de información de todos los profesores. Objetivo: Conocimiento de la situación de partida del alumno y del grupo a través de: 1. El ambiente sociofamiliar del alumno-grupo 2. Antecedentes académicos 3. Hábitos de estudio 4. Métodos de trabajo en el aula 5. Técnica de estudio 6. Competencia curricular del alumno 7. Detección de dificultades de aprendizaje 8. Integración del alumno-grupo Mediante: 1. Cuestionario inicial del alumno 2. Cuestionario de padres 3. Actividades de tutoría 4. Estudio asistido 5. Pruebas de nivel al menos en las áreas instrumentales 6. Observaciones de los profesores 7. Escalas de observación para detectar dificultades de aprendizaje Acuerdos y decisiones tomados: Con propuestas de solución respecto a: · Actividades de refuerzo, ampliación o recuperación· Reajustes en programaciones· Medidas con alumnos determinados· Comportamiento, asistencia, convivencia...· revisión en la siguiente reunión de Equipo Docente.
Guión de la sesión (Evaluación cero) 1. INFORMACIÓN DEL TUTOR SOBRE: · Repetidores· Ambiente sociocultural y familiar del grupo- Cuestionario inicial de alumnos - Cuestionario de padres · Problemas del grupo2. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DE LOS PROFESORES · Detección de alumnos con problemas de aprendizaje (Escalas de observación).· Pruebas de nivel (conocimientos previos y destrezas).· Observaciones directas.· Propuestas de áreas sobre estudio asistido.3. TOMA DE DECISIONES · Actividades de refuerzo, ampliación o recuperación.· Reajuste de programaciones.· Medidas con alumnos determinados.· Comportamiento, asistencia, convivencia...
FICHA DE OBSERVACIÓN PREVIA A LA EVALUACIÓN CERO Para Profesores Datos generales del grupo: Resultados de la evaluación inicial de su asignatura
B. Primeras impresiones ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ C. Dificultades iniciales: grado de motivación hacia la asignatura, actitud que manifiestan los alumnos ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ D. Características del grupo: líderes, pasotas, negativos, motivados, etc. ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________
Dificultades básicas de aprendizaje (en el ámbito individual) · Alumnos con problemas de lecto-escritura.______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ · Alumnos con graves dificultades de comprensión y/o expresión.______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ · Alumnos que presentan graves dificultades específicas de su asignatura.______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ · Alumnos con problemas de adaptación o personalidad (faltas de asistenciacontinuada, conductas irregulares en clase, ... ). ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ · Previsiones de cumplir la programación a nivel general.______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ · Adaptaciones que se piensan introducir una vez conocido el grupo.______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ · Demandas al Departamento de Orientación.______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ____________________________________________________________ |
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