a. Para la búsqueda de información.
·
Cómo encontrar información de materias concretas.
·
Cómo hacer preguntas.
·
Cómo usar una biblioteca.
·
Cómo utilizar material de referencia.
b. De asimilación y retención de la información.
·
Cómo escuchar para comprender.
·
Cómo estudiar para comprender mejor.
·
Cómo recordar, codificar y formar representaciones.
* Cómo leer comprensivamente.
·
Cómo registrar y controlar la comprensión.
c. Organizativas.
·
Cómo establecer prioridades.
·
Cómo programar el tiempo.
·
Cómo disponer de recursos.
·
Cómo conseguir hacer las cosas a su tiempo.
d. Sociales.
·
Cómo motivar.
·
Cómo cooperar y conseguir cooperación.
·
Cómo evitar conflictos interpersonales.
e. Inventivas y creativas.
·
Cómo razonar inductivamente.
·
Cómo generar ideas, hipótesis y predicciones.
·
Cómo organizar nuevas ideas, enfoques, perspectivas. * Cómo
usar analogías.
·
Cómo evitar la rigidez de pensamiento.
·
Cómo utilizar con eficacia los sucesos.
L Para la toma de decisiones.
·
Cómo identificar alternativas.
·
Cómo hacer elecciones racionales.