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EL PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
· Esta dentro del Proyecto Curricular · Elaborado por la Departamento de Orientación · Sigue directrices de la Comisión de Corrdinación Pedagógica · Será debatido posteriormente en el seno de esta Comisión de Coordinación · Se incorporará a la propuesta de Proyecto Curricular · Facilitará la toma de decisiones de los alumnos respecto a su itinerario académico y profesional (actuaciones para conocer sus capacidades e intereses, actuaciones informativas y de contacto con el mundo del trabajo) · Especificará las lineas de actuación para cada etapa, ciclo y curso · Especial atención a la superación de hábitos sociales discriminatorios por sexo que condiciones el acceso a diferentes estudios y profesiones. · Contemplará lineas que deben integrarse en el Plan de acción tutorial y en las programaciones de las diversas áreas · Se organizaran actividades de orientación académica y profesional para las familias para facilitar su participación en la toma de decisiones · Mantendrá relación con los centros de trabajo de su entorno
La orientación académica y profesional debe entenderse como un proceso a lo largo de toda la Educación Secundaria con especial relevancia en momentos de elección que condicionan el futuro ( optativas, al terminar la ESO, itinerarios en el Bachillerato, módulos de FP..)
Importancia del Consejo orientador al finalizar la ESO ; es una propuesta del Equipo en la puede participar el Departamento especialmente cuando un alumno requiera una orientación más personaliza,
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