C-016 Beneficios acción tutorial (Asensi)

Principal ] Arriba ] Índice ] Justificación ] Novedades Mayo  2.000 ] Tutor/a-Familia ] Tutor/a-Alumnado ] Tutor/a-Centro ] Educación en general y ESO ] Legislación ] Bibliografía ] Enlaces ]

 

ESCALA DE ESTIMACIÓN DE LOS BENEFICIOS DE LA ACCIÓN TUTORIAL

A- RESPECTO A LOS ALUMNOS:

1 . Se conocería y comprendería mejor a los alumnos

2 . Se atendería a los alumnos individualmente

3 . Se esclarecerían problemas personales que inciden en la marcha escolar

4 . Los alumnos se sentirían menos masa y más persona

5 . Se tratarían los problemas específicos de los distintos niveles y grupos de alumnos

6. los alumnos recibirían un consejo orientador

7. la evaluación de los alumnos sería más formativa

8. Aumentaría la calidad de la educación recibida

9. Se resolverían mejor las dificultades de¡ aprendizaje

B. RESPECTO A LOS PROFESORES Y EL CENTRO:

10. Estimularía el trabajo en equipo

1l. Supondría la coordinación de los profesores-tutores en las funciones asignados a cada uno

12. Implicaría a todo el personal docente y no docente del centro

13. Daría más responsabilidad al profesorado

14. Aumentaría la formación del profesorado

15. Se mejoraría la convivencia de profesores y alumnos en el centro

16. Produciría un cambio positivo en la organización del centro

17. Exigiría la intervención directo del profesor-tutor en la soluci<Sn de problemas concretos de los alumnos

18. La imagen del colegio mejoraría ante los padres

19. Los profesores estarían mejor informados de todos los problemas escolares

20. Ayudaría a que los profesores reflexionarán seriamente sobre su labor

21. Serviría de crítica positiva de la actividad educativo

C. RESPECTO A LOS PADRES:

22. Se conocería mejor a las familias y su incidencia en la marcha escolar

de los alumnos

23. los padres estarían mejor informados y orientados acerca de sus hijos

24. la colaboración de los padres con los profesores sería más estrecha

 

Novedades Abril 2.000