|
NO |
? |
SI |
1. Preparo las clases y las explicaciones de forma
que todos puedan aprender lo más fácilmente posible los conocimientos
mínimos |
|
|
|
2. Expreso algunas veces el convencimiento de que todos pueden
aprender |
|
|
|
3. A veces comento con los alumnos como los fracasos
son sólo aparentes, dado que se deben a formas inadecuadas de enseñar
del profesor o al desconocimiento de cómo se debe aprender |
|
|
|
4. Aprovecho los pequeños éxitos de los alumnos
para valorar su capacidad de éxito en la vida como personas |
|
|
|
5. Explico a veces en la clase que todas las personas
poseen un alto nivel de dignidad a pesar de que la sociedad pueda
menospreciarlos por algunas manifestaciones del aspecto físico,
ideológico, de éxito académico, etc. y de que los padres normalmente
suelen valorar a sus hijos como persona |
|
|
|
6. Aprovecho algunas manifestaciones de los alumnos y
del conocimiento que tengo de sus éxitos y fracasos personales, para
convencerles de que la forma de vivirlos demuestra que deberían confiar
más en sí mismos |
|
|
|
7. En alguna ocasión comento como el copiar o
aprovecharse del trabajo de otros compañeros. disminuye la seguridad en
uno mismo e impide progresar y sentirse satisfecho de sí mismo |
|
|
|
8. Creo que me manifiesto como buen profesor y adulto
en el que se puede confiar |
|
|
|
9. Creo que lo que hacen los alumnos fracasados de mi
clase es una manera desesperada de evitar más fracasos |
|
|
|
10. Promuevo, a veces, algunas actividades fáciles
en la clase para poder valorar a los alumnos con más experiencias de
fracasos |
|
|
|
11. A veces organizo actividades de grupo entre los
alumnos y los agrupo por afinidades y preferencias |
|
|
|
12. Procuro no comparar a los mejores alumnos con los
peores |
|
|
|