C-009 Cuestionario autoestima docente (PPU)

Principal ] Arriba ] Índice ] Justificación ] Novedades Mayo  2.000 ] Tutor/a-Familia ] Tutor/a-Alumnado ] Tutor/a-Centro ] Educación en general y ESO ] Legislación ] Bibliografía ] Enlaces ]

 

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN

DE LA AUTOESTIMA ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Cuestionario del profesor

 

 

NO

?

SI

1. Preparo las clases y las explicaciones de forma que todos puedan aprender lo más fácilmente posible los conocimientos mínimos

     

2. Expreso algunas veces el convencimiento de que todos pueden aprender

     

3. A veces comento con los alumnos como los fracasos son sólo aparentes, dado que se deben a formas inadecuadas de enseñar del profesor o al desconocimiento de cómo se debe aprender

     

4. Aprovecho los pequeños éxitos de los alumnos para valorar su capacidad de éxito en la vida como personas

     

5. Explico a veces en la clase que todas las personas poseen un alto nivel de dignidad a pesar de que la sociedad pueda menospreciarlos por algunas manifestaciones del aspecto físico, ideológico, de éxito académico, etc. y de que los padres normalmente suelen valorar a sus hijos como persona

     

6. Aprovecho algunas manifestaciones de los alumnos y del conocimiento que tengo de sus éxitos y fracasos personales, para convencerles de que la forma de vivirlos demuestra que deberían confiar más en sí mismos

     

7. En alguna ocasión comento como el copiar o aprovecharse del trabajo de otros compañeros. disminuye la seguridad en uno mismo e impide progresar y sentirse satisfecho de sí mismo

     

8. Creo que me manifiesto como buen profesor y adulto en el que se puede confiar

     

9. Creo que lo que hacen los alumnos fracasados de mi clase es una manera desesperada de evitar más fracasos

     

10. Promuevo, a veces, algunas actividades fáciles en la clase para poder valorar a los alumnos con más experiencias de fracasos

     

11. A veces organizo actividades de grupo entre los alumnos y los agrupo por afinidades y preferencias

     

12. Procuro no comparar a los mejores alumnos con los peores

     

 

Valoración de los resultados del profesor

Puntuación: _______

Columna de la izquierda: 0 puntos

Columna centro: 1 punto

Columna derecha: 2 puntos

Preguntas que puntúan 2 puntos: _______________________________________

Preguntas que puntúan 1 punto: ________________________________________

X general: _______

Interpretación

Alta Más de 14 puntos,

Media entre 7-13

Baja: menos de 7

Novedades Abril 2.000