A-028 Observación diversificación (Narcea)

Principal ] Arriba ] Índice ] Justificación ] Novedades Mayo  2.000 ] Tutor/a-Familia ] Tutor/a-Alumnado ] Tutor/a-Centro ] Educación en general y ESO ] Legislación ] Bibliografía ] Enlaces ]

 

 

FICHA DE OBSERVACIÓN PARA El TUTOR. DIVERSIFICACIÓN

ALUMNO:___________________________________________________________

 

GRUPO:________ TUTOR:______________________________________________

 

1. INTERÉS POR LOS ESTUDIOS:

· Quiere seguir estudiando aunque sabe que tiene dificultades.

· Pasa de estudiar, pero sus padres quieren que siga.

· Falta a clase bastante y no justifica las faltas.

· Sólo falta a clase por motivos justificados.

 

2. RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS:

· Lo aceptan todos los de su clase. Es líder.

· Só1o lo aceptan cuatro o cinco amigos.

· Está bastante aislado.

· Es rechazado explícitamente.

 

3. RELACIÓN CON LA FAMILIA:

· Los padres mantienen bastante relación con el tutor.

· Sólo han hablado con el tutor una o dos veces.

· No han hablado con el tutor.

 

4. ESTILO DE RELACIÓN PADRES-HIJO

· Ya no saben cómo tratarle; están desesperados y dejan que haga lo que quiera.

· Son muy autoritarios con él, le castigan, pero no sirve de mucho.

· Son dialogantes; esperan que va a mejorar y tratan de ayudarle.

 

5. ADAPTACIÓN AL CENTRO:

· Absentismo. Cuánto.

· Expediente disciplinario. Causas.

· Expulsiones o algún incidente concreto. De qué tipo.

· Ha habido quejas de él por parte de varios profesores.

 

6. PROGRESO:

· Ha tenido alguna mejora pero no ha conseguido mantener el esfuerzo.

· Ha ido igual de mal durante todo el curso.

· Ha ido empeorando progresivamente desde el principio.

 

7. APRECIACIÓN DE SUS CAPACIDADES:

· Es listo, pero muy vago.

· Tiene dificultades de comprensión y encima no estudia.

· Comprende mal, pero hace lo que puede.

 

8. AUTOCONCEPTO:

· Es consciente de sus limitaciones.

· Se sobrevalora.

 

 

9. APRECIACIÓN DE SU PERSONALIDAD:

· Se muestra agresivo, quiere imponer su voluntad.

· Siempre se somete a los demás.

· Tiene malas respuestas, reacciona mal a las correcciones.

· Es sensible a las amonestaciones.

· A veces se muestra triste y apagado.

· Está casi siempre contento y despreocupado.

 

10. RELACIÓN CON LOS PROFESORES:

· Observaciones realizadas sobre este alumno en las juntas de evaluación.

· Medidas que se han ido tomando y grado de cumplimiento de las mismas.

 

11. SEÑALAR OTROS DATOS QUE SE CONSIDEREN INTERESANTES:

Novedades Abril 2.000