FICHA DE OBSERVACIÓN PARA El TUTOR. DIVERSIFICACIÓN
ALUMNO:___________________________________________________________
GRUPO:________
TUTOR:______________________________________________
1. INTERÉS POR LOS ESTUDIOS:
·
Quiere seguir estudiando aunque sabe que tiene
dificultades.
·
Pasa de estudiar, pero sus padres quieren que
siga.
·
Falta a clase bastante y no justifica las
faltas.
·
Sólo falta a clase por motivos justificados.
2. RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS:
·
Lo aceptan todos los de su clase. Es líder.
·
Só1o lo aceptan cuatro o cinco amigos.
·
Está bastante aislado.
·
Es rechazado explícitamente.
3. RELACIÓN CON LA FAMILIA:
·
Los padres mantienen bastante relación con
el tutor.
·
Sólo han hablado con el tutor una o dos
veces.
·
No han hablado con el tutor.
4. ESTILO DE RELACIÓN PADRES-HIJO
·
Ya no saben cómo tratarle; están desesperados
y dejan que haga lo que quiera.
·
Son muy autoritarios con él, le castigan, pero
no sirve de mucho.
·
Son dialogantes; esperan que va a mejorar y
tratan de ayudarle.
5. ADAPTACIÓN AL CENTRO:
·
Absentismo. Cuánto.
·
Expediente disciplinario. Causas.
·
Expulsiones o algún incidente concreto. De
qué tipo.
·
Ha habido quejas de él por parte de varios
profesores.
6. PROGRESO:
·
Ha tenido alguna mejora pero no ha
conseguido mantener el esfuerzo.
·
Ha ido igual de mal durante todo el curso.
·
Ha ido empeorando progresivamente desde el
principio.
7. APRECIACIÓN DE SUS CAPACIDADES:
·
Es listo, pero muy vago.
·
Tiene dificultades de comprensión y encima no
estudia.
·
Comprende mal, pero hace lo que puede.
8. AUTOCONCEPTO:
·
Es consciente de sus limitaciones.
·
Se sobrevalora.
9. APRECIACIÓN DE SU PERSONALIDAD:
·
Se muestra agresivo, quiere imponer su
voluntad.
·
Siempre se somete a los demás.
·
Tiene malas respuestas, reacciona mal a las
correcciones.
·
Es sensible a las amonestaciones.
·
A veces se muestra triste y apagado.
·
Está casi siempre contento y despreocupado.
10. RELACIÓN CON LOS PROFESORES:
·
Observaciones realizadas sobre este alumno en
las juntas de evaluación.
· Medidas que se han ido tomando y grado de
cumplimiento de las mismas.
11. SEÑALAR OTROS DATOS QUE SE CONSIDEREN INTERESANTES: