ESCALA DE OBSERVACIÓN. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Alumno:_________________________________________ Edad:_____Grupo:______
DIFICULTADES EN RAZONAMIENTO Y CÁLCULO
|
(*) |
Observaciones |
1. Es lento en el cálculo numérico: suma, resta, multiplicación
y división.
|
|
|
2. Comete errores al sumar, restar, multiplicar y dividir.
|
|
|
3. Entiende los enunciados de las preguntas o problemas.
|
|
|
4. Confunde números y comete errores en la utilización de signos
matemáticos.
|
|
|
5. Omite signos matemáticos.
|
|
|
6. Realiza el cálculo numérico mentalmente.
|
|
|
7. Razona con lógica los problemas.
|
|
|
8. Conoce y utiliza de forma adecuada los instrumentos de medida
y/o herramientas.
|
|
|
9. Formula hipótesis
|
|
|
10. Establece relaciones.
|
|
|
11. Elabora, interpreta gráficos, planos.
|
|
|
12. Comete errores al operar con números decimales o fracciones.
|
|
|
13. Hace representaciones mediante maquetas, croquis o planos.
|
|
|
14. Resuelve ecuaciones sencillas.
|
|
|
(*): (1) Sí (2) Sí, con dificultad (3) Con frecuencia
(4)Casi nunca (5) No
PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO Y HÁBITOS DE ESTUDIO
|
(*) |
Observaciones |
1. Planifica su trabajo en clase.
|
|
|
2. Tiene al día el cuaderno de apuntes y material de clase.
|
|
|
3. Utiliza diccionarios, libros de consulta.
|
|
|
4. Subraya cuando analiza una lectura.
|
|
|
5. Hace resúmenes, esquemas o cuadros sinópticos cuando tiene que
sintetizar.
|
|
|
6. Estudia y lee con papel y lápiz.
|
|
|
7. Toma apuntes en clase.
|
|
|
8. Presenta con limpieza las pruebas de conocimiento y trabajos por
escrito.
|
|
|
9. Es ordenado y responsable de su trabajo.
|
|
|
DIFICULTADES EN LECTO-ESCRITURA
|
(*) |
Observaciones |
1. Comprende lo que lee.
|
|
|
2. lee de forma expresiva.
|
|
|
3. Entona adecuadamente.
|
|
|
4. Omite o confunde letras, sílabas.
|
|
|
5. Usa vocabulario variado.
|
|
|
6. Conoce y utiliza correctamente las normas ortográficas: b/v,
g/¡, ll/y, r/rr, s/X, C/cc, h, acentuación.
|
|
|
7. Conoce y emplea los signos de puntuación: (,) (;) (-) (:)
(¿?)
|
|
|
8 . Ordena de forma lógica sus ideas.
|
|
|
9. Su caligrafía es clara y legible.
|
|
|
(*): (1) Sí (2) Sí, con dificultad (3) Con frecuencia
(4)Casi nunca (5) No
DIFICULTADES EN ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
1 Presenta interés por la tarea que realiza. |
(*) |
Observaciones |
2. Tiene facilidad para concentrarse en lo que hace. |
|
|
3. Trabaja con rapidez y buena atención. |
|
|
4. Su ritmo de trabajo es lento. |
|
|
5. Se distrae con facilidad. |
|
|
6. Efectúa su trabajo correctamente pero con lentitud. |
|
|
7. Se distrae con facilidad en tareas que no le interesan. |
|
|
8. Sólo se concentra y trabaja cuando le gusta lo que hace. |
|
|
9. Su caligrafía es clara y legible. |
|
|
COMPORTAMIENTO Y ACTITUD EN CLASE
|
(*) |
Observaciones |
1. Presenta interés por el trabajo. |
|
|
2. Es participativo en clase. |
|
|
3. Coopera con los compañeros en los trabajos de grupo. |
|
|
4. Respeta las normas de convivencia. |
|
|
5. Observa apatía y despreocupación por el trabajo escolar. |
|
|
6. Presenta falta de convivencia con sus compañeros. |
|
|
7. Se muestra violento con algunos compañeros. |
|
|
8. Se esfuerza por mejorar |
|
|
9. Perturba el normal desarrollo del trabajo en clase, distrayendo a
sus compañeros |
|
|
(*): (1) Sí (2) Sí, con dificultad (3) Con frecuencia
(4)Casi nunca (5) No
RASGOS DE PERSONALIDAD
Marca aquellos rasgos que mejor definan su personalidad:
Responsable |
Irritable |
Tranquilo |
Reflexivo |
Inquieto |
Alegre |
Seguro |
Amable |
Caprichoso |
Perseverante |
Impulsivo |
Agradable |
Dominante |
Inseguro |
Protestón |
Tímido |
Rebelde |
Despreocupado |
Organizado |
Apático |
Afectuoso |
Nervioso |
Sociable |
Pasivo |
Activo |
Obediente |
Otras características:
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________