C-0131 Cuestionario metodología (PPU)

Principal ] Arriba ] Índice ] Justificación ] Novedades Mayo  2.000 ] Tutor/a-Familia ] Tutor/a-Alumnado ] Tutor/a-Centro ] Educación en general y ESO ] Legislación ] Bibliografía ] Enlaces ]

 

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Cuestionario del alumno

1 . Cuando escucho al profesor o estudio acostumbro a relacionar entre sí las materias del programa.

2. Al profesor le gusta explicar el porqué de las cosas que nos enseña.

3. En la clase algunas veces nos inventamos situaciones nuevas que debemos resolver.

4. Con este profesor nos esforzamos en saber el porqué ocurren las cosas y para que nos pueden servir.

5. En clase y cuando estudio, casi siempre, procuro ver la materia del curso desde diferentes puntos de vista.

6. Frecuentemente, las cosas que aprendo en esta asignatura me ayudan a entender situaciones de mi vida real.

7. Antes de aprender materias nuevas del programa, acostumbramos a repasar bien las anteriores.

8. El profesor se adapta al ritmo de la clase, por lo que difícilmente nos encontramos perdidos cuando enseña.

9. Normalmente el profesor insiste mucho en que aprendamos bien los contenidos más importantes del programa.

10. En esta asignatura a veces realizamos ejercicios de aplicación práctica a situaciones nuevas inventadas por nosotros.

11. En esta clase, cuando un alumno se pierde, el profesor le dice lo que tiene que estudiar primero.

12. Este profesor tiene especial interés en ayudar de forma individual, a los alumnos que han quedado descolgados del ritmo de la clase.

13. Este profesor sabe lo que nosotros hemos estudiado y lo tiene en cuenta cuando explica.

14. A veces en clase, todos juntos o en grupos, comentamos y discutimos los temas explicados por el profesor.

15. Antes de estudiar un tema, el profesor nos dice lo que tenemos que razonar y lo que hemos de aprendernos de memoria.

16. Creo que para aprobar esta asignatura hemos de esforzarnos más en entender la materia que en memorizaría.

17. Creo que todo el curso, con este profesor, sabe lo que tiene que estudiar primero para aprobar y lo que tiene que saber, después, para sacar buenas notas.

18. Para aprobar esta asignatura hay que esforzarse en entenderla y razonarla.

19. En esta asignatura realizamos algunas sesiones parecidas a las de los exámenes en la que razonamos y comentamos la materia.

20. El profesor nos pone exámenes varias veces de la misma materia, durante el curso, para que la sepamos mejor y no se nos olvide.

21. Este profesor nos enseña como debemos estudiar, tomar apuntes o preparar los exámenes.

22. Algunas veces el profesor nos ofrece materiales de estudio para que nosotros mismos podamos encontrar o descubrir las respuestas.

23. El profesor valora, incluso en los exámenes, las opiniones de los alumnos, siempre que tengan alguna base razonable.

24. Creo que podría decir las cosas buenas que hace cada uno de los alumnos y que le gustan al profesor.

25. El profesor alguna vez, después de explicar un tema, nos plantea problemas nunca resueltos, para ver si durante el curso se nos ocurre alguna solución.

 

Novedades Abril 2.000