 | ¿Se intenta comprender las dudas y contradicciones que viven los
maestros y profesores en el trabajo respecto a la validez de los contenidos
y las dudas de los padres y las madres sobre la inadecuación entre
las perspectivas sociales y el papel de la escuela?.
|
 | ¿Descargan los padres su agresividad en el profesorado y viceversa
ya que la administración se
encuentra fuera del alcance de ambos colectivos?
|
 | ¿La institución permite
respuestas adecuadas a los sentimientos de culpabilidad, de impotencia y de
agresividad en padres y profesores que nadie se atreve a asumir?.
|
 | ¿Se comprende que el fracaso escolar tiene mucho que ver con la distancia entre cultura
escolar y la cultura familiar y de clase social?.
|
 | ¿La participación de los padres se
relega a la organización de actividades extraescolares?
|
 | ¿La profesionalidad docente se
manifiesta en la capacidad de mediar entre las exigencias institucionales y
las demandas de los grupos sociales beneficiarios de los servicios
educativos?.
|
 | ¿Existe una nueva realidad en la que se puedan equivocar los
padres y los maestros?
|