C-068 Adaptaciones curriculares (Ponce)

Principal ] Arriba ] Índice ] Justificación ] Novedades Mayo  2.000 ] Tutor/a-Familia ] Tutor/a-Alumnado ] Tutor/a-Centro ] Educación en general y ESO ] Legislación ] Bibliografía ] Enlaces ]

 

                                ADAPTACIONES CURRICULARES

Adaptaciones curriculares: conceptos y principios generales. Adaptaciones curriculares significativas para alumnos con necesidades educativas especiales y sus clases: acceso al currículo; adaptaciones metodológicas, en contenidos, en  evaluación.

 Sumario:

 I.- INTRODUCCIÓN.

II.- CONCEPTO.

III- PRINCIPIOS DE ADAPTACIÓN CURRICULAR.

IV.- NIVELES DE ADAPTACIONES CURRICULARES.

A.- Adaptación Curricular de Centro.           

B.- Adaptación Curricular de Aula.

C.- Adaptación Curricular Individualizada.

 V.- CLASES DE ADAPTACIONES CURRICULARES   INDIVIDUALIZADAS.         

 A.- Adaptaciones curriculares individualizadas poco significativas.

1.- Adaptación de los elementos de acceso.

2.- Adaptación de los elementos básicos del currículum.

B.- Adaptaciones curriculares individualizadas significativas.

1.- Definición y aspectos generales.

2.- Procedimiento a seguir.

3.-  Fases en la elaboración.

4.- Registro y seguimiento.

VI.- BIBLIOGRAFÍA.

El texto de este documento se encuentra en la página de Ponce:

 http://teleline.terra.es/personal/fjgponce/

 

Novedades Abril 2.000