A-050 Primera evaluación (Núñez)

Principal ] Arriba ] Índice ] Justificación ] Novedades Mayo  2.000 ] Tutor/a-Familia ] Tutor/a-Alumnado ] Tutor/a-Centro ] Educación en general y ESO ] Legislación ] Bibliografía ] Enlaces ]

 

PRIMERA EVALUACIÓN (*)

Objetivos:

Provocar la reflexión deL grupo sobre su rendimiento en este primer trimestre.

Preparar el informe para la sesión de evaluación.

Obtener datos que puedan servir de punto de referencia para evaluaciones posteriores.

 

Desarrollo:

1. Contestación individual al cuestionario durante 15 minutos.

2. Trabajo en pequeño grupo. En grupos pequeños se hace una "síntesis de las contestaciones individuales. Cada alumno lee sus contestaciones y el secretario del grupo las registra en la hoja resumen. Este trabajo se puede hacer en unos 20 minutos.

3. Puesta en común. Lectura y valoración de los resultados de cada grupo. El delegado u otros alumnos, con ayuda del tutor, van resumiendo los aspectos que pueden recogerse en el informe que servirá para la sesión de evaluación.

El tutor puede recoger las hojas-resumen de los diferentes grupos para hacer personalmente una global.

CUESTIONARIO

1.- ¿Esta siendo este curso como yo esperaba?

Si

No

¿Por qué 7

..................................................................................................

...........................................................................................

2.- ¿ Existen dificultades entre los compañeros? Si No

¿Por qué?

............................................................................................................

............................................................................................................

............................................................................................................

...........................................................................................................

3.- El ambiente general de la clase me parece:

Positivo

Negativo

Mejorable

4.- Las áreas de mayor dificultad para mí son:

....................................................................................................................................

5.- Los problemas que me plantean estás áreas se debe a:

Interés

Vocabulario

Libro de texto

Concentración

Falta de estudio

Conocimientos para la asignatura

No entiendo al profesor

No me llevo bien con los compañeros

Otras razones

6.- Las medidas que yo propongo para superar estas dificultades son:

.....................................................................................................................

7.- Para superar estas dificultades yo me comprometo a:

......................................................................................................................

 

8.- La media de tiempo cada día que dedico al estudio es de:______

 

(*) Este cuestionario se puede completar con :

 

Plan para el próximo trimestre

 

Novedades Abril 2.000