A-049 Adolescencia etapa díficil (Núñez)

Principal ] Arriba ] Índice ] Justificación ] Novedades Mayo  2.000 ] Tutor/a-Familia ] Tutor/a-Alumnado ] Tutor/a-Centro ] Educación en general y ESO ] Legislación ] Bibliografía ] Enlaces ]

 

 

ADOLESCENCIA , ETAPA DIFÍCIL (*)

 

Después de un introducción sobre la adolescencia, el alumno contesta el cuestionario.

Hacemos ver a los alumnos que es una hoja personal, un preguntarse a sí mismo

para contestarse de manera sincera.

No la recogemos. Se sacan conclusiones entre todos.

COSAS QUE ESTÁN CAMBIANDO.

Físicamente

...................................................................................................................................................................

.......................................................................................................................

Antes me gustaba mucho que

........................................................................................................................................................................

.................................................................................................................

Mis pensamientos ahora son

............................................................................................................................................................................

..............................................................................................................

Las relaciones con mis amigos/as

..................................................................................................................................................................................

.......................................................................................................

Lo que me gustaba hacer para divertirme era

.....................................................................................................................................................................................

.....................................................................................................

Además pienso que ahora

.........................................................................................................................................................................................

.................................................................................................

MOMENTOS Y COSAS QUE ME HACEN SENTIR MAL

 

En el instituto.

 

Con mi familia

 

Con mis amigos.

 

COMO ME VEO

Afortunado/a

Desafortunado/a

Guapo/a

Feo/a

Amable

Antipático/a

Tranquilo/a

Nervioso/a

Inteligente

Perezoso/a

Honesto/a

Deshonesto

Feliz

Triste

Mandón/a

Sumiso/a

Cooperador/a

Pasota

Atrevido/a

Tranquilo/a

Generoso/a

Egoísta

Confio en mí

Desconflo

Responsable

Irresponsable

 

COMO ME VEN LOS DEMÁS

Selecciona los adjetivos de las columnas anteriores que creas que se corresponden con la visión que los demás tienen de ti

 

 

VALORO CÓMO SOY

1

Nunca

2

Poco, a veces

3

Casi siempre

4

Mucho

Me gusta como soy

       

Conozco mis aspectos positivos y negativos

       

Me esfuerzo mucho aunque me resulta difícil hacer las cosas

       

Soy una persona que gusta a los demás

       

Confío en mi mismo

       

Creo que soy divertido y eso gusta a la gente

       

Me gusta estudiar y hacer las cosas bien

       

 

(*) Este cuestionario forma parte de una dinámica más completa desarrollada en el IES "El Batán" de Asturias

 

Novedades Abril 2.000