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GUIÓN DE TUTORÍA (Jiménez) DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS Lectura y análisis del Real Decreto de Derechos y Deberes de los alumnos: Se distribuye la clase en grupos (cuatro a seis) y cada uno de los grupos, previa lectura, analiza y comenta los derechos o deberes que les hayan correspondido, sin que se repitan en los distintos grupos. · Se hace la puesta en común siguiendo los siguientes puntos:
Establecer las normas del grupo-clase, de acuerdo con el marco establecido en el Real Decreto 732/95, de 5 de mayo, las normas generales del Centro y las normas que el grupo considera que debe seguir para un mejor aprovechamiento de las clases y para conseguir un buen clima de relación en el grupo. Individualmente, cada alumno contesta las cuestiones que se plantean a continuación. · Normas de comportamiento que todos deben cumplir para que la clase funcione .· Ventajas individuales y grupales que se pueden obtener de dicho cumplimiento.· Responsabilidades individuales para que se respeten dichas normas.· Sanciones que se aplicarían a los que no cumpliesen las normas.Posteriormente se forman grupos de cuatro y se hace una primera puesta en común de las respuestas individuales sobre normas de grupo. Por último, los representante de cada grupo exponen las conclusiones a las que han llegado. Se pueden fijar por escrito (carteles, documento,...) las normas que el grupo acuerde seguir y nombrar a los responsables (por turnos, no tiene que ser el delegado/a) de velar por su cumplimiento DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS Y NORMAS DE CONVIVENCIA (según el Real Decreto 732/95, de 5 de mayo)
Comentar cada uno de estos derechos de los alumnos:
1
2
3
4
Actuaciones que corresponden a cada uno para respetar estos derechos:
Comentar cada uno de estos deberes: 1
2
3
4
5
Cómo se debe actuar para respetar estos deberes: Se repite el esquema con los demás deberes y derechos
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